Canaco buscará refrendar homologación del horario de venta de alcohol con ediles entrantes

7/12/2018 04:55:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, adelantó que una vez que los presidentes electos de la zona metropolitana entren en funciones, solicitarán que el horario de la venta de alcohol se homologue y que todas las tiendas de conveniencia dejen de vender este producto a las 03:00 de la mañana.

En entrevista, informó que han solicitado información a los dueños de estos establecimientos para que se realice un balance de los beneficios y desventajas que se tiene con esta medida para presentar esta información a los ediles entrantes.

“Ya le pedimos a los negocios que nos entreguen un balance con porcentajes de la perdida de ventas, y presentarla a los alcaldes electos y analicen que es una cuestión de adición y educación”, enfatizó.

Señaló que siguen comprobando que los incidentes de inseguridad, no tienen nada que ver con la venta de alcohol a altas horas de la madrugada.

Rafael Herrera, refutó que esta disposición ha afectado las ventas hasta en un 15 por ciento en las tiendas de conveniencia.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2018, se puso en marcha este horario, el cual establece que los negocios de este giro no pueden vender este producto después de la 01:00 de domingo a miércoles, y de jueves a sábado podrán vender hasta las 02:00 horas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »