Bartlett califica de “estúpidas” las críticas en su contra

7/31/2018 04:07:00 p.m.

La polémica por la designación de Manuel Bartlett como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha crecido tanto en los últimos días que el senador por el PT ha ofrecido entrevistas a varios medios de comunicación en las que ha declarado de todo.

Desde que las acusaciones en su contra han sido “estúpidas”, hasta que la caída del sistema (que es algo de lo que se le responsabiliza) es un invento de Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos.
“Es normal, son las descalificaciones más estúpidas que se han hecho año tras año y no tienen que ver con el tema de la energía en su gran mayoría”, expresó Bartlett.

“Lo que está claro es que es una posición que proviene de la derecha en este país”, dijo al diario Reforma.

Respecto a la famosa “caída del sistema”, anunciada por Bartlett para detener el conteo de votos en las elecciones presidenciales de 1988, cuando fungía como secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral, mientras se presumía que la oposición aventajaba, este dijo:

“No tiene nada que ver la caída del sistema, eso fue una invención de Salinas, Fernández de Cevallos y Calderón para ocultar que ellos quemaron los paquetes electorales. Eso es un hecho, la caída del sistema es una metáfora, no se cayó ningún sistema y yo no voy a ser chivo expiatorio de ellos”, aseguró en entrevista para El Universal.

Bartlett achaca las críticas al temor de algunos sectores por su llegada a la CFE.

No obstante, insiste en que tiene el perfil para sacar adelante a la empresa productiva del Estado que actualmente opera con importantes pérdidas.

“Tenemos ya muchos años de discutir el tema eléctrico, el propio López Obrador, ante las descalificaciones en mi contra, ha reconocido que tengo experiencia suficiente para este cargo porque desde hace muchos años he defendido la industria eléctrica nacional, por lo menos los últimos 15 años”, señaló Bartlett Díaz.

Pero hasta los alineados con el Peje han cuestionado su llegada a la CFE.
Tatiana Clouthier, por ejemplo, dijo este lunes que había mejores opciones para encabezar la Comisión, pero que a ella nadie la había pedido consejo.

“Allá ella, ese es su derecho de decir lo que convenga desde su punto de vista. La respeto, es una mujer inteligente, hizo una buena labor invitada por AMLO a coordinar su campaña y yo la felicito por eso”, dijo Bartlett en relación a las declaraciones de su colega.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »