Atlixco se certifica como municipio Promotor de la Salud

7/28/2018 09:19:00 a.m.

El municipio de Atlixco recibió el Certificado como Promotor de la Salud, durante la Reunión Nacional para el reconocimiento de los municipios que destacan por su trabajo en pro de comunidades más saludables.

La ciudad de Puebla fue el destino donde se llevó a cabo dicho evento, donde la Secretaría de Salud Federal, la Red Mexicana de Municipios por la Salud A.C. y Entornos y Comunidades Saludables reconocieron a 32 municipios de las 26 jurisdicciones sanitarias de 16 entidades federativas.

En su mensaje José Luis Galeazzi Berra, como coordinador de la Región 1 de la Red Mexicana de Municipios por la Salud y Presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, señaló que es de gran importancia que se generen éstos espacios donde la salud sea el tema principal.

"Atlixco desde el 2014 forma parte de esta Red, cuyo fin es colaborar y emprender acciones que favorezcan y promuevan un estilo de vida saludable".

Así mismo, añadió que en el municipio se ha trabajado por el saneamiento, suministro de agua entubada, monitoreo y cloración, apoyo a mujeres embarazadas con talleres, prevención de dengue con jornadas de descacharrización, jornadas de vacunación y esterilización gratuita, así como el manejo adecuado de alimentos en mercados y tianguis, por mencionar algunos.

Por su parte, Arly Sánchez Negrete Secretaría de Salud de Puebla, destacó que siempre el trabajo en equipo será primordial para alcanzar éstos resultados, por lo que felicitó a todos los municipios galardonados que hoy por su compromiso se certifican como Promotores de Salud, proceso que promueve la prevención y promoción de comunidades más saludables y con mejor calidad de vida.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »