Asegura Manuel Alonso que están investigando a banda de centroamericanos dedicada al robo de transporte

7/25/2018 05:13:00 p.m.

Angélica Tenahau Arévalo

Luego que el presidente municipal Luis Banck Serrato, informó que existe la presencia de una banda de delincuentes de origen centroamericano, quienes se dedican al robo del transporte público, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, confirmó que estos podrían estar operando en la zona norponiente de la capital, por lo que ya se investiga.

Al rechazar tajantemente que esta modalidad de delito se ha incrementado en los últimos días, Alonso García aseguró que desde que se implementó el operativo “Pasajero Seguro”, se registraban 8 eventos diarios y actualmente se registran de uno a 3.

“En el tema de análisis delictivo hay algunos chóferes que han manifestado que son asaltados o amenazados por gente que cuentan con acento de voz centroamericano, quienes se están dedicado a este delito y si podrían estar operando”, enfatizó.

Manuel Alonso precisó que la gente de Política Criminal realiza tarea de campo, por lo que les han informado esta situación, por ello se le está dando seguimiento para confirmar la información, pero no descartó que si estén cometiendo este delito, en la zona norponiente que representa el sector 1.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »