Asegura Manuel Alonso que el transporte público ha respetado lineamientos del Centro Histórico

7/30/2018 02:42:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que no se analiza la implementación del cinemómetro para medir la velocidad del transporte público, tras el regreso al Centro Histórico, tras el sismo del 19 de septiembre, al destacar que hasta el momento no se ha infraccionado ningún conductor.

En entrevista, destacó que los conductores del transporte convencional, han respetado los lineamientos que estableció Protección Civil, para que regresarán microbuses y combis a las calles 10, 1, 14 poniente-oriente y la 9 norte- sur.

A pesar que el pasado viernes se detectó en estas vialidades un congestionamiento vehicular, el titular de la SSPTM, aseveró que existe un operativo permanente con elementos de tránsito municipal.

Resaltó que se trabaja de forma coordinada con el área de Supervisión de la secretaría del estado para supervisar que no rebase la velocidad de 30 k/h, así como evitar la circulación del transporte pesado.

“Tenemos un operativo permanente con Tránsito municipal como con el área de supervisión de la secretaría de Transporte, para revisar que no entren camiones pesados del transporte y que no rebasen la velocidad”, enfatizó.

El funcionario municipal, precisó que del pasado viernes a la fecha solamente se han realizado amonestaciones, pero sin infracción.

Alonso García recordó que este operativo se implementa desde las 06:00 horas y en horas pico, al destacar que los transportistas han respetado las condiciones de Protección Civil.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »