Asegura Luis Banck que los peatones estarán seguros en las calles del CH

7/29/2018 02:54:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que se contará con la presencia de elementos de tránsito municipal, quienes protegerán a los peatones para que disfruten de la prueba piloto de ampliación de banquetas nombrada “Ándale”, que dará inicio el próximo 18 de agosto.

En entrevista, dijo que este proyecto será seguro para los peatones, debido a que va enfocado a anteponer su seguridad para que disfruten de un recorrido por las calles del corazón de la ciudad.

“Vamos a tener la presencia de elementos de tránsito municipal y contamos con un operativo muy bien diseñado para proteger a los peatones y tenga esa seguridad de caminar por las calles disfrutando de la ciudad”, enfatizó.

El primer regidor destacó que el programa “Ándale”, se basa en la ampliación de banqueta, por lo que aseguró que no habrá calles cerradas. “Lo que estamos proponiendo es que sea una semi peatonalización, que no se cierren las calles, por lo que estamos ganado la mitad de la calle para el peatón”.

Explicó que se propone ganar más espacio para el ciudadano, al destacar que durante los cuatro fines de semana en donde se desarrollará la prueba piloto se realizará un estudio para medir si se incrementan las ventas, el número de personas que realmente caminan por las calles, medir el nivel de contaminación ambiental y de ruido.

Banck Serrato informó que estos resultados se le presentarán a la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco para que sea ella quien decida si se implementa esta medida de forma permanente.

Cabe mencionar, que esta prueba comenzará el próximo 18 de agosto y concluirá en las primeras semanas de septiembre.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »