Asegura delegado de la Ruta 52 que sus chóferes son extorsionados

7/29/2018 03:36:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El delegado de la Ruta 52, Felipe Guzmán Lezama, reveló que sus conductores son víctimas de una nueva modalidad de extorsión, debido a que hay algunos pasajeros quienes se provocan accidentes para ser indemnizados, esto sucede al solicitar las paradas, por lo que se bajan antes de que el microbús se detenga, o dentro de la unidad fingen un tropiezo, por lo cual el chófer tiene que pagar hasta más de 20 mil pesos.

En entrevista, destacó que los conductores del transporte convencional, aparte de ser víctimas del robo con violencia, ahora son extorsionados por pseudopasajeros, quienes fingen un accidente al interior de la unidad.

“La extorsión se da por pseudopasajerso, quienes de repente fingen tener un accidente al interior de la unidad, y se da por lesionado, por lo que este tipo de situaciones hacen que el conductor tenga que pagar más de 20 mil pesos en gastos médicos y para no ser denunciados”, explicó.

En este sentido, destacó que debido a que ya se registran diversos casos, las aseguradoras con las que tienen convenio los concesionarios del transporte, ya no quieren hacerse cargo de este tipo de “accidentes”.

Refirió que este tipo de situaciones les afecta más que un robo, debido a que los accidentados exigen fuertes cantidades, “es frecuente que se esté dando esta modalidad y es que el que sufre un supuesto accidente exigen grandes cantidades, al argumentar que al frenarse el chófer se afectaron la cadera”.

Felipe Guzmán puntualizó que en la semana anterior se registraron 3 casos, por lo que cada día es más frecuente esta modalidad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »