Asegura Barbosa que se está preparando un nuevo fraude en la elección para diputados locales

7/09/2018 03:58:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El ex candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que existen elementos necesarios para la nulidad de la elección, al adelantar que también se está preparando un nuevo fraude en la elección para diputados locales.

En conferencia de prensa, destacó que se está preparando un nuevo fraude electoral, pero esto para la elección de los diputados locales, por lo que se busca garantizar que los partidos como PSI, Compromiso Por Puebla, PRD y Nueva Alianza, sean rescatados una vez más con un puntaje del 3 por ciento.

El ex candidato denunció que las autoridades de electorales se han negado a entregar el computo distritales de Huauchinango y Acatlán.

En este sentido, explicó que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), nuevamente están actuando a las órdenes del ex gobernador Rafael Moreno Valle, por ello se ha hecho tardío el conteo de los votos de esta elección.

Ante esto, advirtió que los consejeros del IEE, podrían ir a la cárcel por manipular la elección para no perder el control en el Congreso local.

Asimismo, aseguró que la justicia a nivel federal no va a permitir que Martha Erika Alonso gobierne la entidad, a la par informó que este domingo ya presentó la documentación necesaria para anular la elección.

Destacó que las impugnaciones se presentaron en los distritos municipales, “con estas impugnaciones indican el camino para la anulación de la elección, por lo que no deben festejar, que entienda Martha Erika que no será gobernadora”.

Barbosa Huerta refirió que conoce la ley, al destacar que ganaron todos los cargos de elección popular y que la única elección que manipularon fue la del gobernador, al reiterar que se cometió un fraude.

Por su parte, el asesor jurídico de la coalición Juntos Haremos Historia y exfiscal de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, reiteró que la actuación de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, al descalificar a priori los documentos hallados en el Hotel MM, constituye una violación a la ley, al revelar información de una investigación que aún está en proceso.

“La documentación encontrada no tiene por qué estar en posesión de los partidos políticos, como las sábanas con los resultados de la votación que se colocan afuera de las casillas, boletas electorales, listados nominales en documentación original, e incluso actas oficiales del cómputo en proceso de llenado”, enfatizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »