Argumentos de Barbosa no le alcanzan para anular la elección: Fernández Font

7/31/2018 06:37:00 p.m.

Cristopher López

El rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla Fernando Fernández Font, desestimó que los argumentos que presentó el ex candidato a la gubernatura de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el proceso jurídico, no alcanzan para anular la elección a jefe del Ejecutivo, por tanto, ve muy lejana la posible hipótesis de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falle en su favor y repita el proceso electoral.

El administrador central de la universidad jesuita, consideró que los hechos de violencia, los cómputos finales de los 26 distritos locales y el rebase de topes de campaña de su adversaria Martha Erika Alonso Hidalgo que impugnó el aspirante a Casa Puebla del partido lopezobradorista no son suficientes para invalidar los resultados de los pasados comicios del 01 de julio.

“Por los datos que van saliendo parece que los argumentos que ha presentado el candidato de Morena no alcanzan a ser evidentes como para anular la elección y se llegara a anular cosa que la veo muy lejana, bueno si se tendría que abrir otro proceso electoral y habría que estar muy pendientes como es el proceso, pero me parece muy legado y no es algo que nos debería llamar la atención en este momento”, sostuvo.

En entrevista tras colocar la primera piedra del Urban Living Lab Ibero Puebla, criticó que el Congreso local continúe con prácticas a modo del Ejecutivo a fin de blindar a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora en su administración a fin de que no rinda protesta en la sede del Poder Legislativo y lo realice en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dejando a un lado la opinión de los ciudadanos.

“Hay una historia, recuerden a quien ha servido a final de cuentas el Congreso. Se pude prestar para muchas interpretaciones, pero la lectura lógica es que van aprobar un blindar esta situación que se puede venir un tanto conflictiva y se evite eso”, puntualizó.

Recordó que de acuerdo a la historia no ha habido un ejercicio claro de gobierno durante los últimas ocho años en las administraciones estatales del ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual mandatario José Antonio Gali Fayad, por tanto, el Poder Legislativo local deberá contestar a que “intereses responde y qué objetivos tiene de por medio”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »