Aprueba Congreso renuncia de la Síndico Municipal sustituto del Ayuntamiento de Puebla

7/30/2018 07:46:00 p.m.

Este día en Sesión Pública Ordinaria, las y los Legisladores aprobaron por mayoría el Dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se acepta la renuncia al cargo de la Síndico Municipal Sustituto del Ayuntamiento de Puebla, María Esther Torreblanca Cortés.

Asimismo, los integrantes de la LIX Legislatura dieron cuenta del oficio remitido por el Ejecutivo del Estado, sobre la designación de María Esther Torreblanca Cortés y Gilberto Suárez Machado como Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, el cual fue turnado a la Junta de Gobierno para los efectos procedentes.

En más iniciativas del Ejecutivo Estatal, se dio lectura del oficio donde se solicita la ratificación del director general del Organismo Público descentralizado denominado Ciudad Modelo, así como de la Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Organismo Público Descentralizado denominado Carreteras de Cuota Puebla.

Por otra parte y con el fin de salvaguardar los derechos de las personas con diversidad sexual y evitar que sufran algún tipo de discriminación, el Diputado Sergio Salomón Céspedes presentó la Iniciativa para reformar y adicionar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado.

Cabe señalar que dicha Iniciativa establece como discriminación la homofobia, la transfobia, misoginia, o cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas equivalentes de intolerancia.

Terminados los asuntos del orden del día, la Mesa Directiva citó a próxima sesión para este martes 31 de julio, a las 11:00 horas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »