Analiza Ayuntamiento esquema de reparación de casonas dañadas por el sismo 19S

7/16/2018 03:18:00 p.m.

Angélica Tenahua

El gobierno municipal, analiza el esquema para reparar por lo menos 10 casonas que se encuentran ubicadas en el Centro Histórico, que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que representan un riesgo para los peatones y que no han permitido el regreso del transporte público.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que serán 10 casonas que se tienen que intervenir para que regrese el transporte público a donde habitualmente circulaba.

En entrevista al sostener una mesa de trabajo con la regidora Myriam Arabián, así como la gerente del Centro Histórico Dolores Dib y Álvarez, y el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, confió que en un par de meses se logre la rehabilitación de estos inmuebles para que se garantice la seguridad de los peatones y que regrese el transporte convencional antes de concluir la actual administración.

“Los trabajos son en fachadas, se tienen que apuntalar por dentro y que los empresarios inviertan en estas casonas, por lo que ya se analiza cual será el procedimiento”, enfatizó.

Explicó que iniciarán con una primera etapa en la intervención de 5 viviendas para que al concluir la administración se logre el total de 10 casonas, algunas viviendas se encuentran en la 11, 9 poniente.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »