A partir del lunes, el INE hará un recuento de los daños por hechos violentos en la jornada electoral

7/08/2018 07:27:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que a partir de este lunes se realizará el conteo de los daños de las personas lesionadas y de los inmuebles en donde se colocaron casillas de la elección, esto tras los hechos violentos que se registraron durante y después de la jornada electoral.

En entrevista, señaló que una vez que se concluyó el cómputo final de la elección federal, se llevará acabo el recuento de los daños de los hechos violentos.

"Hoy concluimos con los cómputos finales de los 32 distritos de la elección federal, esto quiere decir a presidente de la República, Senadores y diputados federales, por lo que este lunes ya damos inicio con el recuento de los daños de este proceso", enfatizó.

Y es que durante sesión de este domingo por la mañana, los consejos del INE refutaron que se ha prestado mayor atención a los hechos violentos registrados en el hotel MM el pasado martes.

Ante esto, solicitaron la gestión de recursos para las personas que continúan hospitalizadas por los actos violentos del 1 de julio.

En su turno, la consejera Claudia Maribel González señaló que el INE debe dar apoyo económico a los afectados y no olvidarlos una vez que concluya la jornada electoral.

Asimismo, el consejero Jordán Miranda señaló que no se pueden olvidar los acontecimientos del 1 de julio, al calificarlos como una “barbarie”, como si fuese del siglo pasado.

De igual forma, las consejeras Lucía Manzano y Caritina Tochimani, repudiaron que está elección este manchada por balaceras y robos de urnas, al destacar que no fue limpio el proceso.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »