Sanandreseños mantienen vivas sus costumbres y tradiciones: La fiesta de la Virgen de los Remedios y Feria del Mole

6/24/2018 09:16:00 p.m.

Este domingo los Sanandreseños, llevaron a cabo una más de sus emblemáticas tradiciones religiosas, (la segunda más importante en cabecera Municipal, que nació desde hace 331 años). La Fiesta en honor de la Virgen de los Remedios y la Feria del Mole.

El festejo comenzó desde muy temprano, con la celebración de la misa que se ofrece a la Virgen de los Remedios, cuyo santuario se encuentra en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, donde las floreras y castilleros de las primeras y segundas secciones, así como los comisionados, son quienes participaron en la organización de la misma; con el apoyo la actual administración municipal.

Familias enteras y visitantes del interior del Estado y de otras entidades, disfrutaron de esta fiesta gastronómica religiosa. Marco en la que se realizó el 4º. Festival del Mole y el 6o. Concurso del Mole “Sazón, Costumbre y Tradición”. Este último, en coordinación con CANIRAC.

Los concursantes ganadores fueron:

Primer lugar: Misael Chiquito, de la Junta Auxiliar de Tlaxcalancingo.
Recibió: la cantidad de 7 mil pesos.
Segundo Lugar:Lucía Texaco, de la Cabecera Municipal
Recibió: 5 mil pesos.
Tercer Lugar:Filomena Coyopotl
Recibió: 3 mil pesos.

El Mejor Stand montado de Municipio Invitado:

1er. Lugar: Huaquechula
2º. Lugar: Zacatán
3er.Lugar: Tehuacán

Los asistentes a este festejo, también pudieron recorrer el Área Artesanal, en el que se comercializaron diversos productos agroindustriales y gastronómicos para su consumo. Llegada la noche, un espectáculo de juegos pirotécnicos y los grupos musicales como Titanes de Durango y Sonido fantasma.

Es así como el Municipio de San Andrés Cholula, a través de la autoridad municipal, junto con la CANIRAC y el entusiasmo, participación de los Sanandreseños, este Pueblo Mágico, mantiene vivas sus costumbres y tradiciones; trasmitiéndolas de generación en generación como parte de su riqueza patrimonial que los identifica.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »