Puebla está blindada para la jornada electoral, afirmó Armando López

6/28/2018 06:10:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El Fiscal para la Atención de Delitos Electorales, Armando López Aguirre, reveló que hasta el momento solo 30 municipios están considerados como “focos rojos” para la jornada electoral, sin embargo, destacó que la entidad y la capital estarán blindadas para el 1 julio, por lo que desde este día se contará con personal de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría General de Gobierno, Seguridad Estatal, C-5 y la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa en la sede de la Coparmex, informó que desde este jueves la entidad está blindada, para que los poblanos acudan a emitir su sufragio de manera libre y en tranquilidad.

En este sentido, destacó que cuentan con mapeo, donde se han identificado al menos 30 municipios en riesgo, sin embargo destacó que el caso de San Martín Texmelucan desde que la policía estatal tomó el control en el municipio la inseguridad disminuyó.

"En el caso de San Martín Texmelucan, podemos decir que se encuentra con cero inseguridad, así como el municipio de Huauchinango, donde era la candidata del Partido Verde Ecologista por la diputación local, Juana Maldonado, debido a que se actuó de forma inmediata tras este tipo de actos", enfatizó.

El funcionario estatal, destacó que hasta el momento tienen el registro de 110 denuncias por los delitos de compra de voto y condicionamiento de programas sociales.

Ante esto, señaló que las sanciones económicas van de 300 a 600 pesos y cárcel de 6 hasta 15 años en caso de ser servidor público.

De igual forma, comentó que todos los Ministerios Públicos estarán al servicio de la ciudadanía para que puedan presentar su denuncia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »