Por movilidad sustentable, Ana Cristina Ruiz se suma a iniciativa #YoMeMuevo

6/07/2018 05:37:00 p.m.

· Seguridad del ciclista y vialidades incluyentes son indispensables en Cholula: Ruiz Rangel.
· Es impulsada por organizaciones de la sociedad civil como Greenpeace, COPARMEX, IMCO, Bicitekas, Ruta Cívica, entre otras.

“Cholula es un distrito ciclista y requiere vías más incluyentes y seguras para todos, que promovamos con la sociedad civil la movilidad sustentable”, así lo señaló este día Ana Cristina Ruiz, candidata a diputada federal por el distrito 10 de la Coalición Por México al Frente, al firmar la iniciativa “Yo Me Muevo” y registrarse en su plataforma en línea.

La iniciativa impulsada por OSC´S, expertos, líderes y activistas, tiene el propósito de trabajar con los próximos legisladores federales, locales, alcaldes y Presidente de la República para avanzar en la transformación y mejora de la movilidad en las ciudades.

Al respecto, Ana Cristina Ruiz señaló que una vez que llegue al Congreso de la Unión, se compromete a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para lograr ciudades con movilidad sustentable, poniendo especial énfasis en leyes que mejoren sustancialmente el transporte público, con mayor cobertura, calidad y seguridad para todos.

Así mismo, señaló que en el caso específico de su distrito, la bicicleta es un medio de transporte muy común, por lo cual, una de sus propuestas será promover medidas de seguridad para el ciclista e impulsar vías incluyentes, seguras y con estándares de calidad.

Es importante señalar que la iniciativa Yo Me Muevo busca evitar las más de dieciséis mil muertes por hechos de tránsito y catorce mil más por enfermedades respiratorias asociadas a la mala calidad del aire en el país, así mismo, considera impostergable ofrecer condiciones dignas de viaje a los más de cincuenta millones de mexicanos que se mueven en transporte público.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »