Memo Velázquez firma la iniciativa #YoMeMuevo

6/24/2018 05:38:00 p.m.

El candidato a Presidente Municipal de Atlixco por el PAN y PRD, firmó los siete puntos de la agenda de movilidad de la iniciativa #YoMeMuevo ante decenas de ciudadanos que forman parte de diversas organizaciones municipales que buscan fomentar las mejores condiciones de movilidad en Atlixco. Memo Velázquez se con-vierte en el cuarto candidato en el estado de Puebla en firmar la agenda de #YoMeMuevo y el primero en el que su equipo de trabajo ya ha realizado un trabajo de estudio previo para iniciar de manera inmediata a mejorar las condiciones de movilidad que propone esta iniciativa nacional, pero totalmente aterrizadas a las necesidades del municipio. Al momento son 75 los candidatos que han firmado esta iniciativa a nivel nacional en los que aparecen candidatos al senado, diputaciones locales y federales, al gobierno de algún estado y a presidencia municipal.

Los siete puntos que Memo Velázquez firmó y se comprometió a integrar en su Plan de Gobierno son:

1.- Desarrollo urbano sostenible.
2.- Implementar mecanismos para asegurar transparencia de los contratos, concesiones y APPs.
3.- Movilidad peatonal y ciclista.
4.- Seguridad vial.
5.- Reducción y optimización del uso del auto.
6.- Gobierno abierto.
7.- Inversión para la movilidad sustentable.

La iniciativa #YoMeMuevo a nivel nacional está conformada por diversas organizaciones no gubernamentales como COPARMEX, Greenpeace, IMCO, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Wri México, Bicitekas, entre muchas otras. En Atlixco se han integrado asociaciones como el Colectivo Bicitlán, Visión Urbana 2029 y Vivir sobre ruedas.

El compromiso de Memo Velázquez es generar una ciudad sustentable que permita la correcta movilidad para los ciudadanos y que permita tener un trato amigable al medio ambiente, es por ello que la iniciativa #YoMeMuevo y sus propuestas se adaptan totalmente a la visión de futuro para Atlixco que el candidato a edil de Atlixco por el PAN y PRD tiene como Plan de Gobierno.

La firma de estos compromisos estuvo atestiguada por Victor Zapata del Colectivo Bicitlán, Paul Sánchez Mirón de Visión Urbana 2029 y Fernando Valerdi del Laboratorio de Espacio Público en México. Al término de la firma de la iniciativa #YoMeMuevo Memo Velázquez encabezó, acompañado de toda su familia y equipo de trabajo, la “Rodada Azul por la Paz” en donde cientos de atlixquenses se sumaron para realizar un recorrido de 7km. por diversas calles de Atlixco y en donde pudo conocer de viva voz las necesidades en movilidad y seguridad que los usuarios de bicicletas tienen día a día, además de que le permitió conocer varias propuestas de los ciclistas para motivar el uso de la bicicleta en lugar del automóvil.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »