Más ataques que propuestas en el 2do debate de candidatos al Senado

6/21/2018 10:10:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Los temas de la corrupción de Mario Marín Torres, la deuda que heredó Rafael Moreno Valle, así como el tema del huachicol y del Fiscal General del estado, fueron los principales temas en lo que se enfrascaron los candidatos al Senado de la segunda fórmula en el debate.

Este jueves por la noche, Mario Riestra Piña, candidato Por México al Frente; Nancy de la Sierra de la coalición Juntos Haremos Historia; Xitlalic Ceja García, por el PRI; Juan Carlos Natale López, por el Verde Ecologista de México y Emilio Salgado por Nueva Alianza llevaron a cabo un segundo debate plagado de ataques, más que de propuestas.

Nancy de la Sierra fue quien abrió el debate, al criticar la deuda que heredó a los poblanos Rafael Moreno Valle, por lo que precisó que existe un hoyo financiero de 76 mil millones de pesos por obras de relumbrón como la Estrella de Puebla, el Teleférico, entre otras obras.

Asimismo, refutó que Moreno Valle gastó del erario público la cantidad de 809 mil millones de pesos para promocionar su imagen, por ello propondrá ley de austeridad gubernamental, esto al llegar al Senado.

Ante esto, Mario Riestra aseguró que Nancy de la Sierra miente, debido a que al inicio de la campaña no aceptó su vínculo con Mario Marín y que su declaración 3 de 3 no es clara y que cuenta con muchas propiedades, por lo que no ha mentido.

De igual forma, evidenció que su adversario de Juntos Haremos Historia, cuenta con un historial con el ex gobernador priista, debido a que la escuela que tiene es porque Mario Marín aprobó este permiso.

Nestor Salgado se basó en un mensaje trillado y desgastado que con la educación resolverá los temas de corrupción e inseguridad.

Por su parte, Juan Carlos Natale, reprochó a los candidatos que sus diputados no aprobaron leyes como el fuero, una habilitación a funcionarios y políticos corruptos y ahora lo quieren impulsar.

Asimismo, insistió que se debe regular el uso de la marihuana para disminuir los altos índices de inseguridad.

Xitlalic Ceja no pudo superar los nervios, basándose en recordar a los poblanos que su adversario Riestra aprobó la privatización del agua cuando fue diputado local.

También cuestionó severamente a Nancy de la Sierra por no transparentar su 3 de 3 y por abandonar el tricolor y que por ambición dejar el partido e irse a Morena.

Tema de migrantes en el debate


Los aspirantes a la Cámara Alta, propusieron diferentes propuestas para defender a los niños mexicanos, quienes han sido separados de sus padres.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »