Mario Riestra gana el debate con propuestas claras y compromisos a favor de las familias poblanas

6/22/2018 08:58:00 a.m.

- El candidato al Senado, señaló que las propuestas de la coalición Por México al Frente son las que atienden las necesidades de los poblanos.

Con propuestas claras y compromisos a favor de las familias poblanas, el candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Mario Riestra Piña se colocó por encima de sus contendientes en el debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se comprometió a trabajar de la mano con la gente.

Teniendo como sede la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Mario Riestra puntualizó que Puebla merece un gobierno eficiente, con pleno compromiso con la transparencia, que genere mayores oportunidades para jóvenes, mujeres y emprendedores, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos para lograr el triunfo el 1° de julio.

Durante el debate, el candidato al Senado propuso en materia de anticorrupción integrar la Unidad de Inteligencia Financiera al Sistema Nacional Anticorrupción, siempre y cuando se le dé autonomía; además de impulsar la eliminación del fuero y el uso de dinero en efectivo en transacciones de gobierno; además de muerte civil a funcionarios corruptos.

En el tema de seguridad y justicia, el futuro Senador señaló la importancia de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un enfoque de prevención, además de una Fiscalía General de la República autónoma e impulsar la prisión preventiva a portadores de armas de uso exclusivo del ejército, a huachicoleros, feminicidas y asaltantes de transporte público.

En el rubro de desarrollo social, Riestra Piña señaló que en el tema de migración, desde el Senado promoverá mayor presupuesto al Instituto Nacional de Inmigración, capacitación a policías para que den un trato digno a migrantes y disminuir requisitos de visa de tránsito.

Finalmente, destacó que esta elección es la más importante en la historia de Puebla, toda vez que se trata de una contienda entre dos visiones de país. Pidió a los poblanos su voto de confianza para que desde el Senado combata la corrupción y trabaje por la tranquilidad de las familias poblanas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »