Locataria de la Central de Abastos denuncia a Luis Banck por fraude y otros delitos

6/13/2018 04:06:00 p.m.

La señora Josefina Flores Méndez, locataria del tianguis de flores y follajes, dentro de la Central de Abastos, denunció al presidente municipal Luis Banck Serrato, ante la Fiscalía Especializada de Combate Contra la Corrupción, por los delitos de Fraude, Amenazas, Abuso de Autoridad y Tráfico de Influencia.

En conferencia de prensa, acusó que el gobierno municipal avala este tipo de prácticas, así como solapar a personas corruptas como Valerio Campos, líder de este tianguis, al asegurar que cuenta con el respaldo para realizar estas acciones en su contra.

“Que podemos esperar de un gobierno que respalda acciones de corrupción y despojo de mi único patrimonio y pone a enfrente de las instituciones a personas corruptas”, enfatizó.

La locataria, precisó que presentó una denuncia el pasado 24 de mayo en contra de Valerio Campos Pérez, así como del actual edil, ya que le clausuraron su espacio de trabajo sin que el proceso estuviera apegado con forme a derecho.

Flores Méndez explicó que la clausura se dio como consecuencia de haberse negado a Valerio Campos una aportación económica de diez mil pesos el pasado 5 de febrero de 2017, para que el acusado use el recurso para apoyar una campaña política. Ante la negativa de la señora, Campos Pérez aseguró que le quitaría su local pues tenía conocidos.

Abundó que recurrió al primer regidor para solicitar su apoyo, sin embargo, se limitó a decir que el ayuntamiento de Puebla no tiene ninguna competencia en el tianguis de flores y follajes, por ser un predio de propiedad privada.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »