La trágica combinación que dejaría fuera al Tri

6/25/2018 07:27:00 p.m.

Parece increíble que después de dos sólidas victorias en el Mundial de Rusia 2018, México aún no tiene asegurado el pase a octavos de final, pero lamentablemente es una realidad.

Por ello, te presentamos los escenarios que clasificarían al Tri o lo dejarían fuera de la justa mundialista.

En caso de ganar o empatar, México sellaría su pase a la fase de los mejores 16 como primer lugar de grupo sin necesidad de esperar que el resultado del Alemania vs Corea le favorezca.

Pero si Alemania pierde o empata ante los surcoreanos, aún en caso de caer ante los suecos, México avanzaría como segundo de grupo.

Si México pierde por un gol ante Suecia y Alemania vence a Corea, el Tri avanzaría si en su derrota hace más goles que el conjunto teutón.

Ejemplo:

Suecia 3-2 México

Alemania 1-0 Corea

Si México pierde por más de dos goles sin ser capaz de anotarle a Suecia y Alemania gana, los muchachos de Osorio tendrán que hacer maletas para regresar a casa.

En caso de que México tropiece 1-0 ante Suecia y Alemania supere por idéntico marcador a los coreanos, escandinavos, tricolores y teutones empatarían con seis unidades y la misma diferencia de goles (+1).

Luego entonces, el siguiente criterio de desempate sería el mayor número de goles anotados entre las selecciones involucradas. En ese rubro, Alemania y Suecia sumarían 2 a cambio de 1 del equipo verde que quedaría eliminado.

Con información de Excelsior

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »