La sociedad necesita volver a su identidad y fortalecer lo que nos ha distinguido como poblanos: Memo Deloya

6/10/2018 01:45:00 p.m.

• Participó en los Diálogos Vecinales organizados por el Comité Vecinal de Participación Ciudadana de la Colonia San José Mayorazgo, donde se comprometió a darle otro rostro al municipio.
• Detalló las acciones que tomará en su gobierno sobre seguridad pública, movilidad, espacios y servicios públicos, y participación ciudadana, contempladas en su Plan Integral.
• Puebla es una ciudad con grandes potencialidades y grandes capacidades para salir adelante. Aspiramos a ser la gran ciudad que queremos los poblanos.

La sociedad necesita volver a su identidad y fortalecer lo que nos ha distinguido como poblanos, con ese carácter de valor que hemos tenido a lo largo de la historia y en el mapa geográfico de nuestro país, aseguró Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla.

Al reunirse con el Comité Vecinal de Participación Ciudadana de la Colonia San José Mayorazgo, Deloya Cobián detalló las acciones que tomará en su gobierno sobre seguridad pública, movilidad, espacios y servicios públicos, y participación ciudadana, contempladas en su Plan Integral que se compone de siete ejes rectores.

En el encuentro “Diálogos Vecinales”, el abanderado del PRI explicó que en seguridad pública es necesario atacar la inseguridad de forma integral, ya que la criminalidad no es un fenómeno sencillo y es irresponsable quien ofrece o regatea a la ciudadanía más o menos policías.

“Debemos dar las capacidades por integración comunitaria y por prevención del delito, generando mapas delincuenciales que ataquen cada una de las colonias, juntas auxiliares, unidades habitacionales que les brinde a los ciudadanos una protección integral de la policía municipal, que es para lo que está encomendada”, recalcó.

Por lo anterior, expuso los cinco puntos de su propuesta en la materia: • Fortalecimiento operativo y tecnológico a fin de establecer como prioridad la prevención del delito y la interrelación de los sistemas de emergencia (CERI); • Inteligencia (prevención situacional del delito); • control operativo; • Vinculación efectiva con el sector académico para la profesionalización permanente de los cuerpos policiales, y • La profesionalización, incentivación del servicio de carrera policial y dignificación de los policías y la creación de nuevos enfoques de participación ciudadana y fomento a la cultura de la denuncia.

Sobre la movilidad, Memo Deloya aseguró que, para lograr una Puebla transitable, tenemos dos componentes, la calidad de las calles y la reingeniería de las arterías principales que cuenten con alternativas de desalojo, aunado a la semaforización inteligente y sincronizada.

Precisó que actualmente las calles están en muy mal estado, por lo que se pondrá énfasis a su arreglo inmediato al 41 por ciento de las necesariamente útiles, a través del uso de tecnologías de vanguardia como el reciclaje de la carpeta asfáltica con adición de polímeros y la creación de bases hidráulicas que nos permitirá reconstruir una calle, con calidad, en un día y medio.

Con respecto a la reingeniería de las arterias principales, aseguró que se pondrá énfasis en la inversión de vías de retorno y desalojo para evitar los taponamientos viales que perjudican el tránsito fluido de los vehículos.

De igual forma, Deloya Cobián presentó ante los vecinos de la colonia San José Mayorazgo el proyecto de 13 grandes obras, así como el programa de “100 Días, 100 Obras”, del que aseguró que se harán a bajo costo, pero con un gran impacto.

Referente a los espacios y servicios públicos, Memo Deloya indicó que hoy contamos con zonas que están en un grave deterioro y son poco adecuadas para la integración y la convivencia, por lo que se les dará el mantenimiento debido, además de fortalecerlos a través de distintos cauces como la participación por clases, por impulso, por actividades para que la comunidad participe, y nos permita estar en una vinculación constante y permanente con los ciudadanos.

“Puebla necesita tener justicia social, no se han creado condiciones de mercado sanos y se ha alojado a la pobreza urbana que ya se volvió un tema complejo”, dijo.

Finalmente, sobre la participación ciudadana, el Candidato del PRI expuso el punto siete de su Plan Integral, referente a la Puebla Reconciliada, que nos permita tener la ocasión para reflexionar de la sociedad que queremos, a través de la cultura, el arte, las tradiciones, costumbres e historia de Puebla.

“Buscaremos el alivio y reconciliación social, con un programa vigoroso que tiende a entretejer nuevamente los tejidos familiares y catapultar hacia esa modernidad que tanto anhelamos, pero que a veces poco procuramos, Puebla es una ciudad con grandes potencialidades y grandes capacidades para salir adelante. Aspiramos a ser la gran ciudad que queremos los poblanos”, concluyó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »