Inicia 24ª Feria del Nopal en Tlaxcalancingo

6/03/2018 08:58:00 a.m.

Con una producción anual de 40 mil toneladas de Nopal, San Bernardino Tlaxcalancingo ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta actividad, así lo revelo Leo Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula.

Señaló que a pesar del crecimiento urbano, donde se han perdido un importante número de espacios para la siembra del producto, la comuna continua trabajando de la mano con los productores para impulsar esta actividad.

Los más de 300 productores que existen en la región venden en Veracruz, Guerrero; mientras que en la importación, el nopal poblano llega a Estados Unidos, Canada y Japón.

Por ello con la finalidad de seguir con este compromiso el edil acompañado de su esposa Leticia Zamora, titular del DIF Municipal, inauguró la vigésima cuarta edición de la Feria del Nopal, la cual espera la llegada de por lo menos 20 mil visitantes, y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

Paisano Arias refrendo su compromiso para continuar trabajando en el Plan de Desarrollo con la finalidad de proteger las áreas de cosecha.

Acto seguido autoridades municipales, auxiliares y locales realizaron el corte de listón, finalizando con un recorrido por los pasillos de la Feria del Nopal.

Cabe mencionar que más de 180 productores se estarán dando cita del 2 al 4 de junio en el campo de béisbol que se encuentra frente a la iglesia de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Por Arlette de la Torre
@armidelatorre

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »