Impulsa SEDIF la educación basada en valores

6/25/2018 02:07:00 p.m.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, asistió a la graduación de los estudiantes de preescolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y entregó diplomas a los egresados de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), ante quienes reiteró la importancia de promover los valores.

En compañía del titular de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, reconoció la labor de docentes y padres de familia, pues indicó que gracias a su orientación, la niñez y juventud poblanas podrán cumplir sus metas y conducirse siempre bajo dichos principios.

Por la mañana, en el preescolar del CENHCH –a donde fue invitada como madrina de generación- López de Gali resaltó que desde temprana edad se deben redoblar los esfuerzos para fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la equidad, a fin de fortalecer el tejido social y combatir problemáticas sociales.

Posteriormente, en la ceremonia de entrega de diplomas a egresados de la UTP, López de Gali indicó que “la honestidad, la lealtad, la gratitud, la solidaridad y la disciplina son principios que los harán exitosos profesionistas, pero sobre todo, mejores seres humanos”.

La Presidenta del Patronato dijo que en Puebla se valora a la juventud, por lo que se creó el modelo de atención Casa Jóvenes en Progreso, una política pública que no existe en ningún otro estado del país y que les ofrece una amplia gama de programas y servicios de salud, educación y empleo, fundamentalmente.

En su intervención, Ignacio Alvízar Linares destacó que desde hace más de dos décadas la UTP ofrece educación basada en el compromiso social, espíritu humanista, respeto a la dignidad humana, así como la promoción de la ciencia y la tecnología, la vinculación de los profesionistas a los sectores productivos y la visión de una cultura que favorece la comprensión crítica del entorno social.

El funcionario informó que en este plantel se graduaron mil 95 alumnos en gastronomía, mecatrónica, tecnologías para la automatización, tecnologías de la información y comunicación, mantenimiento industrial, sistemas automotrices, energías renovables e ingeniería ambiental.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »