Héroe guatemalteco murió entre la lava tras tratar de rescatar a 3 niñas

6/07/2018 12:47:00 p.m.

Cientos de personas despidieron al delegado departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Juan Fernando Galindo, quien falleció a causa de la erupción del volcán de Fuego.

Las miradas largas, los llantos y sollozos cubrían el panorama desolador durante el velorio y sepelio de Galindo, además del realizado a los hermanos Augusto y María Guadalupe Mijangos.

Los familiares de las tres víctimas oraron por sus seres queridos, que forman parte de las 75 víctimas que hasta la fecha ha cobrado la fuerte erupción y posteriores lahares y flujos piroclásticos del coloso de 3.763 metros sobre el nivel del mar.

Galindo era vecino de la comunidad de Pastores, también ubicada en Zacatepeque, y el domingo se dirigió a solicitar la evacuación de las personas alrededor del mediodía, pero terminó siendo víctima de la arena incandescente, la cual lo tomó por sorpresa tras la última explosión del cráter, a las 4 de la tarde.

La esposa de Galindo y sus tres hijas, además de su hermano, recordarán al delegado de la entidad preventiva como un “héroe” que ahora “estará siempre” con ellos, un ser amado “alegre” y “preocupado por los demás”.

El flujo piroclástico, que alcanzó velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora y temperaturas superiores a los 700 grados centígrados, atrapó a Galindo dentro del vehículo institucional, en el que pretendía trasladar a los afectados de la zona de riesgo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »