Firma Mario Riestra compromiso para el cuidado de animales

6/27/2018 01:13:00 p.m.

Ante representantes del Movimiento Animalista de Puebla, el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México Al Frente” Mario Riestra Piña firmó la iniciativa “Haz Tu Compromiso” que tiene como objetivo generar acciones para el cuidado y protección de los animales.

En este sentido, Riestra Piña reconoció el esfuerzo que realizan las más de 70 asociaciones protectoras de animales en el Estado y aseguró que desde el Senado contarán con un aliado para trabajar e impulsar iniciativas que protejan a los animales.

“Es necesario trabajar desde todos los ámbitos en materia de sobrepoblación, maltrato y bienestar animal. El respeto a toda forma de vida promueve una cultura de tolerancia y paz para la sociedad, por ello desde el Senado estaremos impulsando estos 10 compromisos”, señaló Mario Riestra.

Entre los 10 compromisos firmados por el candidato al Senado, destacan:

• Trabajar en conjunto con la sociedad civil organizada y legalmente constituida
• Vigilar y promover la actualización vanguardista y el cumplimiento de las leyes y reglamentos que consideren la protección y el bienestar animal
• Coadyuvar en la emisión y/o actualización de los Reglamentos de Protección y bienestar animal.
• Impulsar y apoyar el cambio de visión y misión de los actuales antirrábicos o Centros de Control Animal.
• Fomentar la cultura de la adopción y la tutela responsable de animales de compañía.
• Vigilar que el funcionamiento de los rastros sea conforme a las normas oficiales mexicanas, entre otros.

Finalmente, el candidato de la coalición “Por México Al Frente” agradeció la invitación a Ana Claudia Mastretta, animalista independiente y a Blanca Olivera presidenta de la Fundación Al Rescate del Mundo, ambas miembros del Movimiento Animalista de Puebla, que reúne a 70 asociaciones, a quienes reiteró su compromiso de trabajar en equipo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »