Eliminar el examen de admisión es una propuesta populista, aseguró Doger en la BUAP

6/14/2018 02:35:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, aseguró que no es viable la eliminación del examen de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), debido a que se debe respetar su autonomía, al calificar esta propuesta como populista, no obstante le apostó al incremento de presupuesto estatal.

Lo anterior, al presentar su Plataforma Política ante integrantes del Consejo Universitario, donde destacó que para mejorar la oferta educativa, se debe incrementar el subsidio del gobierno hacia la máxima casa de estudios.

“Yo debo decir que no creo en la propuesta política de eliminar el examen de admisión en la universidad y de abrir las puertas a todos; suena muy bien, toda posición populista suena muy bien, pero aquí en la universidad lo hemos vivido”, enfatizó.

Asimismo, cuestionó a quienes proponen estas ideas populistas, qué estrategia utilizarán para admitir a jóvenes quienes pretenden estudiar licenciaturas más saturadas, como son medicina, además de cómo responderán con infraestructura y personal.

Ante esto, propuso apoyar a la máxima casa de estudios con la otorgación de más presupuesto. “Cuando fui rector de la Benemérita Universidad, se contaba con un presupuesto del 80 por ciento a nivel federal y 20 por ciento por parte del gobierno estatal, por lo que se debe incrementar el recurso estatal, respetando el subsidio federal”, explicó.

Asimismo, resaltó que también se debe incrementar la matrícula, misma que será decisión de la universidad, porque se debe respetar su autonomía.

El abanderado del tricolor,  propuso un Fondo para Proyectos de Investigación y que estén orientados a los programas estatales, en donde la universidad será la encargada de estos proyectos y otro fondo para estímulos económicos para docentes dedicados a la ciencia y tecnología.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »