El sector infantil será prioridad para mi administración: Enrique Doger

6/27/2018 03:03:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, firmó el pacto de la primera infancia, por lo que se comprometió que de llegar al gobierno del estado, el sector infantil será prioridad para su administración, por ello buscará reducir la brecha que existe para el desarrollo alimentario y de salud, reduciendo el 45 por ciento de niñas y niños que se encuentran en pobreza.

En conferencia de prensa en compañía del director de la Casa del Sol, Jorge del Villar, destacó que una vez que llegué a Casa Puebla, su prioridad será trabajar por este sector, con políticas públicas bien encaminadas y con mayor recurso.

Ante esto, se comprometió a disminuir el 45 por ciento en el que se encuentran las niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza, así como reducir al 9 por ciento de desnutrición crónica y el 17 por ciento la anemia en menores de 5 años y detener el aumento sobre la obesidad infantil.

Doger Guerrero también aseguró que de llegar al gobierno estatal, implementará la lactancia materna exclusiva en menos de 6 meses a 45 por ciento, además disminuir al 10 por ciento la brecha entre niñas y niños pobres.

El abanderado indicó que para que todo esto se cumpla, los ciudadanos deben tomar conciencia y voluntad política para cumplir las metas durante todo el sexenio, así como alinear las políticas públicas con los diferentes niveles de gobierno.

“Tendremos que implementar estrategias de manera inmediata, para combatir diferentes problemas en el estado, como es la explotación de niños, tratas de personas y es en la primera infancia donde se refleja más la violencia a este sector, por lo que a través del DIF estatal, se implementarán mejores políticas”, explicó Enrique Doger en su rueda de prensa en este último día de campaña.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »