Diódoro Carrasco informó que tienen a 5 sospechosos del asesinato de la candidata del PVEM

6/03/2018 09:29:00 a.m.

Angélica Tenahua

El secretario General de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que la candidata de del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango, Juana Maldonado y la regidora de Salud y Medio Ambiente del municipio de Juan Galindo Erika Cázares, fueron ejecutadas y descartó robo o asalto, por lo que ya hay 5 hombres quienes podrían estar implicados.

En conferencia de prensa este sábado por la noche, lamentó los hechos, al informar que ya se designaron a fiscales especiales para esclarecer el asesinato y aplicar todo el peso de la ley.

Explicó que durante la madrugada del sábado, se registró un enfrentamiento con la Policía Federal y un grupo armado en el Kilómetro 000.150 de la Carretera (130) Pachuca-Tuxpan, tramo Nuevo Necaxa-Texcapa, y como resultado murió un delincuente y un policía resultó herido, fueron detenidos cinco hombres, identificados como Carlos, Simón, Máximo, Edgar y Vicente, quienes portaban armas 9 milímetros y una semiametralladora.

El titular de la SGG, indicó que por la cercanía del lugar y la hora, los cinco hombres son investigados por las autoridades por la ejecución que sufrieron las dos mujeres, en la carretera federal México Tuxpan en el kilómetro 000.

Asimismo, resaltó que se han coordinado con las autoridades federales para la seguridad de los candidatos en este proceso electoral, al asegurar que si han aplicado los protocolos de seguridad.

Rechazó que en la entidad no se esté colaborando con el gobierno federal y el Ejército Mexicano, y dijo que es curioso que ahora quien es candidato al Senado y anteriormente formó parte de la seguridad del país critique el actuar de los estados.

Diódoro Carrasco aseguró que no responderá a las críticas del ex secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien durante su visita a la entidad, aseguró que estos asesinatos suceden por la falta de Protocolos en la materia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »