Desmiente José Juan Ayala al Ayuntamiento, el Corredor Comercial está ocupado al 10%

6/07/2018 07:43:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, desmintió a las autoridades municipales, al asegurar que sólo el 10 por ciento del Corredor Comercial, ubicado en la 12 poniente, está ocupado por los ambulantes y no el 40 por ciento, al destacar que existe una proliferación de ambulantes en las calles 5 de mayo, 6, 8 y 10 poniente.

En entrevista, invitó a las autoridades municipales a que realicen un recorrido por el corredor comercial y comprueben que es un fracaso este proyecto de reordenamiento comercial.

“El corredor no funciona ni al 10 por ciento y los invitamos a caminar por el corredor para que verifiquen que esto no funciona y que todos los días la gente comprueban, que los ambulantes están invadiendo las calles del centro, provocando bajas ventas hasta el 15 por ciento”, refutó.

Criticó que no existe un avance real en este tema, por ello el comercio informal siguen invadiendo las calles del corazón de la ciudad y es lamentó que no exista una estrategia para combatir el comercio informal.

El representante de los comerciantes, reprobó el actuar del titular de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, porque lejos de tener un acercamiento con el comercio formal, no ha hecho nada para implementar un proyecto real.

Ayala Vázquez lamentó que debido a las estrategias fallidas del gobierno municipal, comercios tradicionales han cerrado, lo que representa perder la identidad del Centro Histórico.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »