Coparmex presenta “Civix”, plataforma para reportar delitos electorales

6/28/2018 04:50:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Coparmex presentó la plataforma Civix y contactos para que los ciudadanos puedan reportar este 1 de julio los delitos electorales, que detecten, por lo que también podrán ser observadores electorales, desde su casa, con el objetivo de supervisar que este proceso electoral realmente sea legítimo y democrático, a través del programa, "Participo, Voto y Exijo".

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, José Antonio Gómez Quintana, destacó que desde que se inició el proceso electoral, se lanzó este programa en tres etapas, al destacar que ya se están en la etapa de participo, en donde se lograron reclutar 258 observadores electorales, quienes estarán supervisado 140 casillas en la capital y zona metropolitana.

"Nuestro objetivo era reclutar a solo 200 observadores electorales, pero se inscribieron 258 quienes estarán distribuidos en 140 casillas". El empresario comentó que se vigilarán las casillas de los distritos, 9, 10, 11, 16, 17 y 20.

Cabe resaltar, que los observadores darán a conocer las anomalías que se registren en esta jornada electoral, y éstas estarán por categorías como son:

- Acarreo
- Robo de urnas
- Mapacheo
- Robo de papelería

Quintana Gómez refirió que también se realizarán 3 ruedas de prensa este domingo 1 de julio, programadas a las 10:00 horas para reportar la apertura de las casillas a 14:00 horas para brindar reporte de cómo se desarrollan los comicios y a las 20:00 horas para el cierre de casillas.

Refirió que los observadores están totalmente acreditados, universitarios, y otros ciudadanos que se acercaron a la Cámara empresarial, a la par, comentó que este día ya se comenzó con la etapa de voto.

Es importante señalar, que los ciudadanos podrán ingresar a la plataforma Civix para reportar los delitos electorales y subir las evidencias.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »