Consejo Universitario de la BUAP avaló la creación del Plan de estudios 07

6/14/2018 04:07:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Con el propósito de egresar a estudiantes con más sentido humano, con una responsabilidad con la ciudadanía y con la capacidad para enfrentar los retos del siglo XXI, este jueves el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), avaló la creación del Plan de estudios 07, Bachillerato Universitario de Nivel Medio Superior.

En la sesión extraordinaria del Consejo, el director de educación media superior, Gilberto Sánchez Cervantes, presentó el programa de este plan, el cual se elaboró durante casi 2 años con la colaboración de las 14 unidades académicas de este nivel educativo.

Explicó que este nuevo programa cumple con las 4 funciones de educación media superior del país, y todos los componentes que demanda la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que este nivel siga avanzando con calidad.

El académico resaltó que este nuevo programa está conformado para que los estudiantes enfrenten los nuevos retos del país, a la reforma educativa, además está apegado al modelo Minerva y al Plan de Desarrollo Institucional, “la misión es formar egresados con una preparación con una vida más plena y valores éticos y sociales”.

Asimismo, comentó que durante su conformación se tomaron en cuenta los retos necesarios para una enseñanza pertinente y actual, por ello se implementará una educación emprendedora y con preparación para incorporarse a la vida laboral.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »