CCE denuncia incremento de asaltos a transporte mercantil por combate al huachicol

6/22/2018 06:11:00 p.m.

Christopher López

En Puebla se registran al menos 15 asaltos diarios a transporte mercantil en la carretera federal a Tehuacán, precisamente en el tramo de Tlacotepec de Benito Juárez a Tecamachalco, y generan pérdidas económicas de 3 millones 750 mil pesos por día para los empresarios del sector automotriz, construcción, médico y abarrotes, denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana.

El líder de la cúpula empresarial, explicó que las pérdidas económicas por unidad ascienden a los 250 mil pesos, de acuerdo a las denuncias que han presentado los empresarios en la Fiscalía General del Estado (FGE).

"El reporte que la propia autoridad nos ha expresado por las que van a levantar a Tecamachalco y que el CEE ha corroborado es que son 14, 15 camionetas diarias con mercancía, y si hacemos la cuenta de una camioneta usada Nisaan es de 150 mil pesos y con 100 mil pesos de mercancía, en promedio serían 250 mil pesos", sostuvo.

En conferencia de prensa para presentar la agenda empresarial #GaneQuienGane, indicó que de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al menos el 50 por ciento de éstos vehículos son recuperados por qué el crimen organizado abandona las camionetas o simplemente las desmantelan, sin embargo, la delincuencia organizada si se lleva la mercancía.

Incrementó robo a transporte por combate a huachicol

Montiel Solana, subrayó que este delito se incrementó derivado a que Pemex cerró los ductos a fin de combatir el huachicol, sin embargo, el crimen organizado que opera en la zona vio otra forma de continuar con actividades ilícitas y tomó como presa el transporte de carga.

"Al apretar tanto en el tema del huachicol y los grupos delictivos tuvieron que ver hacia otros giros como es el robo a transporte de carga y asaltos a carreteras. Nos reportan que son camionetas que van a surtir material de construcción, ferretería, médico y demás", puntualizó.

Por lo anterior solicitó a las autoridades federal y estatal reforzar la seguridad para evitar estas afectaciones a la iniciativa privada.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »