Candidatos de Por Puebla al Frente rechazan invitación a los debates en la BUAP

6/13/2018 03:16:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

A unas horas de que se realicen los debates de los candidatos al Senado, a la presidencia municipal y al gobierno del estado, convocados por los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente, hacen caso omiso a los universitarios, debido a que ningún abanderado a este a estos cargo de elección popular ha confirmado su asistencia.

En conferencia de prensa, Angélica Andrade Trujeque, alumna de Derecho, reprochó a los aspirantes que no respondieron a esta convocatoria, por lo que manifestó que “es molesto y doloroso que como universitarios no se nos tome en cuenta y que solo respondan a llamados de otras instituciones u organismo”.

Señaló que el debate que están proponiendo no es para exponer alguna aspirante, tampoco existen posibilidades de que se permitan ataques entre los candidatos, sino para que presenten sus plataformas políticas.

En este sentido precisó que en el caso a la gubernatura el único que ha confirmado su participación es Enrique Doger Guerrero, mientras tanto los candidatos de la coalición Juntos Hagamos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, Martha Erika Alonso y Michel Chaín del Partido Verde Ecologista de México y la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, no han respondido al llamado.

La estudiante informó que los aspirantes al senado, Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y Juan Carlos Lastiri Quiros, candidato del PRI, son los únicos interesados en participar.

Asimismo, precisó que en el caso a la presidencia municipal, los candidatos Claudia Rivera de la Coalición Juntos Haremos Historia, Guillermo Deloya del PRI, Paola Migoya del Verde Ecologista y Víctor Gabriel Chedraui de Pacto Social de Integración ya confirmaron su participación.

Cabe precisar que este jueves a las 10:00 horas, se realizará el debate con los aspirantes a la Cámara Alta, para que posteriormente al medio día se lleve a cabo el debate de los candidatos a la alcaldía y este viernes se realizará el ejercicio democrático con los aspirantes a Casa Puebla.

Andrade Trujeque, dejó en claro que si los demás aspirantes al gobierno del estado no participan, afirmó que se realizará este ejercicio democrático con el abanderado Enrique Doger, aunque sea un solo candidato.

Por su parte, la estudiante Kimberlin García, explicó que para la realización de estos debates, se apegaron a los lineamientos marcados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que queda descartado que se preste para ataques; sino por el contrario, el formato se presta para que presenten sus plataformas políticas.

Los moderadores serán académicos de la universidad y los temas a abordar serán seguridad, salud, educación, ecología y movilidad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »