CANACO pide al Ayuntamiento de Puebla que la Ley Seca sea solo de 24 horas

6/25/2018 05:43:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla (CANACO), Rafael Herrera Vélez, solicitó al ayuntamiento que la Ley Seca sólo sea de 24 horas previo, durante y al concluir la jornada electoral del 1 de julio, debido a que se busca que se aplique 48 horas, lo cual representa 45 por ciento de afectación en sus ventas.

En entrevista en la sede del edificio Empresarial, explicó que de acuerdo a la ley federal, marca que debe establecerse la prohibición de venta de alcohol, 48 horas antes, durante y al concluir la jornada electoral, sin embargo, los empresarios están gestionando para que solo sean 24 horas, para que las pérdidas económicas no sean tan altas.

El empresario comentó que los giros de restaurantes, bares, vinaterías y tiendas de conveniencia, pueden perder hasta el 45 por ciento de sus ventas.

Rafael Herrera confió que en breve se cuente con buena respuesta por parte de autoridades municipales, al destacar que también solicitaron no suspender la logística para los vehículos que transportan las bebidas alcohólicas.

“Hemos solicitado al ayuntamiento que se reduzca a 24 horas este horario para aplicar la Ley seca, y que sea posible que se venda bebidas con alimentos, ya que somos una ciudad con mucho turismo”, enfatizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »