Aún no llegan recursos para la reconstrucción en el Centro Histórico, informó Banck

6/06/2018 01:30:00 p.m.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que los trabajos de restauración de la Casa del Alfeñique, la iglesia de la Compañía y del Templo de San Juan en Francisco Totimehuacán, están retrasados, debido a que no han llegado los recursos por parte del gobierno federal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), situación que dijo es preocupante porque fueron los más dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, señaló que el ayuntamiento no cuenta con los avances necesarios en el proceso de reconstrucción de los edificios, al explicar que este retraso se debe a que se está cortejando los recursos que se necesitan entre el INAH y las aseguradoras con las que cuentan.

“No tenemos todavía el avance que quisiéramos en materia de restauración de inmuebles, por ello estamos esperando que se agilice el proceso de la entrega de recursos por parte del gobierno federal y del INAH”, enfatizó.

El alcalde comentó que en días pasados se reunió con el delegado del INAH, Víctor Hugo Valencia Valera, quien le explicó los motivos del por qué no llegan los recursos para emprender estos trabajos.

Banck Serrato recordó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobierno municipal invirtió más de 9 millones de pesos para la primera etapa que fue el apuntalamiento en los edificios dañados.

Cabe recordar, que la UNESCO donaría 10 millones de pesos para los trabajos de la recuperación de los inmuebles.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »