Apoyaremos las ideas innovadoras de los emprendedores de Atlixco: Memo Velázquez

6/05/2018 08:57:00 a.m.

El emprendedurismo en México es un tema que, aunque existen muchos apoyos federales para promoverlo, no ha sido del todo explotado por los municipios para motivar las ideas innovadoras que puedan convertirse en oportunidades de negocio o en empresas consolidadas que permitan fomentar empleos. Memo Velázquez, en su experiencia como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, fue promotor entre los estudiantes de las ideas innovadoras que permitan a los estudiantes en un futuro al egresar no sólo esperar encontrar un empleo sino que puedan preocuparse mejor en el tipo de empresa que puedan emprender a través de una idea de negocio madurada durante su estancia universitaria. Incluso pudo lograr ganar el primer ligar a nivel nacional, entre más de 200 universidades del país, en un concurso del INADEM que permitió capacitar a 120 mujeres en un programa de creación de negocios con fondos federales que al final permitió establecer 22 nuevas empresas en la región de Atlixco.

Con esta experiencia, Memo Velázquez se ha comprometido a seguir trabajando para continuar motivando las ideas innovadoras del municipio a través de sus jóvenes y las mujeres principalmente. Estas ideas de negocios que puedan ser apoyados a través de capacitación en la construcción de negocios fuertes y consolidados y en la entrega de recursos para llevarlas a cabo, podrán ayudar a generar empleos siendo ya unas empresas formales. El candidato a Presidente Municipal de Atlixco por el PAN y PRD externó su interés por construir empresas familiares que ayuden a desarrollar la economía de municipio en todas sus zonas.

“Hoy quiero comprometerme a apoyar las ideas innovadoras que ustedes y cientos de atlixquenses pueden tener pero que se quedan en el tintero por no contar con los conocimientos para construir una empresa formal o porque no cuentan con los recursos para emprenderlo. En mi administración eso no pasará, hay miles de ideas que pueden transformar a Atlixco a través de la economía, los servicios, la tecnología, etc. y que nosotros vamos a apoyar para podamos construir un mejor futuro para Atlixco, más moderno y con una mejor economía para las familias.” -Memo Velázquez, candidato a Presidente Municipal por el PAN y PRD.-


Esto lo comentó ante más de 200 jóvenes emprendedores que buscan generar sus propias empresas y que se están capacitando para acceder a fondos federales, ante ellos Memo Velázquez se comprometió en formar un gobierno que apoye las diferentes ideas que puedan apoyar el desarrollo del municipio y sobre todo de las comunidades más alejadas de Atlixco y los invitó a continuar por el camino de la capacitación para obtener los conocimientos necesarios y transformar sus lugares de origen.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »