Analizará Ayuntamiento de Puebla sancionar a Eduardo Rivera, asegura funcionario

6/11/2018 02:17:00 p.m.

El secretario General del Ayuntamiento de Puebla, José Luis Soberanes, aclaró que de acuerdo a la norma técnica, permite realizar actos políticos en la calle y no en la plancha del zócalo capitalino, por lo que el candidato de Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, no podría ser sancionado económicamente.

En entrevista, señaló que se revisará el caso del abanderado de la coalición mencionada por realizar su mitin político, al precisar que las calles que están en las inmediaciones del zócalo con excepción de la 3 oriente, no forman parte del zócalo.

“Es un evento en la calle y no en la plancha, estamos analizando si habrá sanción porque existe un reclamo por parte de un partido político, esto a través de los medios de comunicación”, señaló.

Afirmó que el gobierno municipal actuará de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), al aclarar que en el caso de los candidatos de Morena al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, en su acto político si hubo un templete y una propaganda política.

El funcionario municipal indicó que el tema será revisado para determinar si habrá sanción, no obstante por los argumentos y con la norma no podría aplicarse.

Cabe resaltar que este lunes en conferencia de prensa, el líder municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, advirtió que denunciará este acto.

Explicó que la ley establece que la avenida Reforma, 16 de Septiembre y la 2 norte, no se consideran como parte del zócalo de Puebla.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »