AMLO pide que cuiden las casillas antes de festejar

6/25/2018 03:54:00 p.m.

Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes y a los representantes de casilla que el próximo 1 de julio voten y cuiden las casillas, antes de festejar.

El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que la atención el día de la jornada electoral es vital, pues el resultado a su favor solo podrá confirmarse con "las actas en nuestras manos".

"Hago un llamado a los representantes de casilla para que no se separen hasta que se termine el último cómputo", dijo en el cierre de campaña realizado en el centro de Acapulco. "No nos confiemos, todos tenemos que salir a votar, tiene que ser voto masivo", agregó.

Desde la costera Miguel Alemán, López Obrador también se pronunció sobre el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será más lento que en la elección pasada por lo que podría ser hasta la mañana del día 2 de julio cuando podría llegarse a la captura de apenas 82 por ciento de las actas de la elección presidencial.

“Deben de hacer un esfuerzo para dar a conocer un resultado preliminar con conteo rápido (…) el conteo rápido ya es un indicador y ya con eso", subrayó. "No le hace que el PREP se lleve más tiempo porque no han sabido resolver el problema técnico, ni modo que en este tiempo de tecnología y avances tecnológicos no se pueda tener la información desde temprano”, criticó.

López Obrador continuará con su gira de cierre de campaña, esta tarde tendrá un encuentro con simpatizantes en Morelia, Michoacán.

Con información de SDP noticias

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »