Alejandro Armenta culpa a Felipe Calderón por el fracaso del Registro Nacional de Población

6/11/2018 02:52:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia al senado, Alejandro Armenta Mier, rechazó ser el culpable del fracaso del sistema Registro Nacional de Población, por lo que culpó al ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En rueda de prensa, se defendió al argumentar que mientras estuvo al frente de la dependencia obtuvo un premio, “como director del Renapo, en los últimos 20 años ningún director había obtenido un premio; obtuve el premio de transparencia que da el Instituto Nacional de Administración Pública y que da la secretaria de la función Pública”.

Y es que Armenta Mier no logró que se consolidara el proyecto de la Cédula de Identidad Ciudadana y prefirió pagar 135 millones de pesos a Sixsigma Networks México, empresa que tan solo en el gobierno de Enrique Pela Nieto ha gastado más de 300 millones de pesos.

"No hay nada, a mí no me preocupa, esto que se refiere es la desinformación de los perversos, la Cédula de Identidad y el saqueo de esa cédula la hizo el gobierno de Calderón, cuando llegamos al Renapo ese programa se canceló", justificó.

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación emitió un dictamen que afirmaba que el Registró Nacional de Población no operaba en su totalidad y contenía registros irregulares, esto cuando el candidato estuvo al frente de esta dependencia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »