Al menos 52 candidatos del PRI han sufrido amenazas y conflictos, informó Javier Casique

6/10/2018 02:06:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, informó que el partido registra 52 casos de candidatos quienes han sufrido de amenazas, conflictos, además de bajarles su publicidad, en donde destacan los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula y en los municipios donde son oposición.

En conferencia de prensa, destacó que estos casos se están presentando en los municipios donde gobierna Acción Nacional, y los ataques menores son el retiro de las lonas de sus candidatos.

El líder estatal del tricolor, comentó que tiene comunicación constante con sus abanderados, y que sostuvo una reunión con el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, para analizar el tema.

“Hicimos énfasis en la reunión que tuvimos con el secretario Diódoro Carrasco que de entrada le recomiende a los presidentes municipales, donde el PRI es oposición, para que ya no bajen nuestra publicidad”, destacó.

Refirió que bajan la publicidad y la destrozan, además de mensajes de amenazas que reciben los abanderados del tricolor, por lo que destacó que cuenta con pruebas que presentará este lunes en la reunión con el titular de la SGG.

Candidatas del distrito 5 local solicitan seguridad, son perseguidas y algunas reciben mensajes de amenazas


La candidata del PRI la diputación local por el distrito 5 con cabecera en Tlatlauquitepec, Sandra Montalvo, así como otras 5 candidatas de este distrito, solicitaron seguridad para lo que resta de campaña, debido a que la Sierra Nororiental, todos los días se vive un clima de inseguridad, además han sido amenazadas de muerte y perseguidas.

En entrevista Sandra Montalvo, precisó que hace unos días solicitó a las autoridades electorales y a la Secretaría General de Gobierno, sin embargo hasta el momento no tiene respuesta.

La candidata, refirió que de manera personal ha sido perseguida en diversas ocasiones, además que ha recibido mensajes de amenazas, “lo preocupante es que no solo nos están amenazando a los candidatos, sino también a la gente, quienes tienen miedo de participar el próximo 1 de julio”.

Precisó que son abanderadas quienes buscan las presidencias municipales de Ayotoxco, Tlatlaquitepec, Jonotla entre otros.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »