Al menos 10 candidatos del PVEM han sido amenazados de muerte: Juan Pablo Kuri

6/05/2018 03:43:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, informó que al menos 10 de sus candidatos han sido amenazados de muerte, por ello solicitó a sus candidatos a que se cuiden mucho en lo que resta de campaña, también les pedió tener cuidado en lo que hacen y dicen, esto tras el asesinato de su candidata a la diputación local por el distrito 2, Juana Maldonado y de la regidora del municipio Jun Galindo, Erika Cázares.

Lo anterior, durante la presentación de la Plataforma Ciudadana, donde destacó que están al pendiente de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Estado y confió que en breve se den con los asesinos de las militantes, al reconocer que este proceso electoral ha sido complicado.

Asimismo, precisó que ante estos hechos lamentables, han tomado medidas preventivas principalmente con 10 de sus abanderados quienes han sido amenazados de muerte, por ello está al pendiente de la situación.

“Son 10 casos de candidatos que han recibido algunas amenazas y se les ha atendido de manera puntual, por ello les pido que aquellos que tengan este tipo de violencia nos den a conocer de manera inmediata”, recomendó.

Ante esto, Kuri Carballo solicitó a sus abanderados que se cuiden mucho y no circular a altas horas de la noche y en carreteras peligrosas, además de ser precavidos al visitar municipios que están considerados como focos rojos y sobre todo que cuidar que hacer y qué decir.

Precisó que los militantes del partido del Tucán tendrán a su disposición una línea telefónica para que reporten cualquier anomalía.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »