Aguilar Chedraui se suma a iniciativa de IMCO #YoMeMuevo

6/04/2018 03:34:00 p.m.

· Construyamos una ciudad pensando en todas las personas.

Este día el candidato a legislador federal, Jorge Aguilar Chedraui se sumó a la iniciativa del IMCO #YoMeMuevo2018, con el propósito de aportar en la solución de los problemas de tráfico y movilidad que se presentan en las grandes ciudades del país, como es el caso de Puebla.

Aguilar Chedraui señaló que al sumarse a esta iniciativa refrenda su compromiso de trabajo por ciudades más habitables, ordenadas y sustentables, ya que su Programa de Trabajo coincide con los objetivos generales de la iniciativa ciudadana #YoMeMuevo 2018.

Destacó que por ello impulsará desde el Congreso de la Unión una Ley General de Movilidad en el País, que busque coordinación entre gobierno federal, gobiernos estatales y municipios para obtener resultados visibles y medibles.

Aguilar Chedraui, comentó que “En cualquier política de ciudad, debemos pensar primero en las personas”, por lo que esta Ley deberá también impulsar el uso del transporte alternativo y los medios públicos, cuidando al peatón y al ciclista.

“La gente no debe perder tanto tiempo de sus vidas en trayectos, no debe ser un acto heroico subirse al transporte público o arriesgar su integridad por ir en bicicleta o caminando”, comentó.

Además, el candidato anunció que buscará una mayor inversión para vialidades y espacios públicos, gestionando recursos para pavimentar calles y rehabilitar las existentes, todas ellas bajo el concepto de calles completas: “Conozco bien el diagnóstico de las calles de la ciudad y sé cómo obtener los recursos en zonas prioritarias, así como para recuperar espacios comunes y mejorar la imagen urbana de las Juntas Auxiliares”.

Cabe señalar que la iniciativa #Yomemuevo2018 encabezada por IMCO y en la que participan más de 17 organizaciones de la sociedad civil, contiene siete acciones por la movilidad sustentable: un uso mayor de vehículos no motorizados, acciones para la gestión de la demanda del automóvil, financiamiento para una movilidad sustentable, mayor seguridad vial, calidad en el transporte público y mecanismos para la transparencia en concesiones, contratos y APPs, y ciudades compactas, mixtas y participativas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »