Puebla se sumó a la conmemoración de la semana de Gobierno Abierto

5/10/2018 01:35:00 p.m.

- Realiza Puebla ejercicio local de gobierno abierto con organizaciones y ciudadanía.

En el marco de la Semana de Gobierno Abierto (Open Gov Week), el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, realizó una Mesa de Diálogo sobre el Ecosistema de Datos Abiertos con estudiantes, emprendedores, periodistas, académicos y personas de organizaciones sociales y gubernamentales.

Asistieron integrantes de Gobierno Fácil, OpenDataSoft, Serendipia, Puebla Vigila y de dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, quienes aportaron propuestas, desde sus propias perspectivas, y participaron en el diagnóstico para orientar las acciones del Gobierno del Estado en materia de Gobierno Abierto.

El objetivo del ejercicio fue conocer la percepción de los principales actores relacionados con el ciclo de generación, procesamiento y consumo de Datos Abiertos y compartir lo que cada parte puede aportar, desde sus distintos roles, para impulsar la publicación de información en formatos abiertos y su utilidad para la ciudadanía.

La Semana de Gobierno Abierto, impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto y celebrada del 7 al 11 de mayo, busca que la ciudadanía, organizaciones y gobiernos establezcan compromisos transformadores para fomentar la transparencia, apertura y rendición de cuentas, mediante la participación ciudadana. Durante estos días, gobiernos de los 75 países miembros de la Alianza contribuyen con ejercicios locales propios.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »