Presenta Doger propuestas para la equidad de género y seguridad de las poblanas

5/03/2018 02:21:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, presentó propuestas para Equidad de Género y seguridad para las mujeres poblanas, dentro las que destacan la creación de la secretaría de la Mujer y solicitar la Alerta de Género.

En conferencia de prensa, destacó que las mujeres serán prioridad para su gobierno, por ello la necesidad de la creación de una dependencia para este sector y dirigida por ellas, al destacar que un instituto ya no es suficiente para atender sus necesidades.

El abanderado refirió que en su administración se le brindará un mayor impulso a las políticas públicas que beneficien la seguridad e integridad de las féminas y cuenten con igualdad de oportunidades.

Esta propuesta es sustentada por 12 ejes:

1.- Creación de la secretaría de la Mujer, por lo que se pretender bajar más recursos para atender las necesidades de este sector y será dirigida por mujeres.
2.- Solicitar la Alerta de Género para evitar más feminicidios.
3.- Crear centros integrales de víctimas de violencia en todas las regiones del estado, dónde las mujeres podrán refugiarse junto con sus familias y recibirán atención.
4.- Botones de pánico, tanto en celulares como en la calle para que las féminas soliciten apoyo, cuando sean víctimas de violencia.
5.- Ampliar la oferta educativa para mujeres en situación de pobreza y zonas indígenas mediante becas que logren revertir la desigualdad de acceso.
6.- Incrementar la cantidad y calidad de personal especializado en atender los casos de violencia en la fiscalía del estado.
7.- Imponer sanciones a órganos públicos y privados que haga diferencias en los sueldos entre hombres y mujeres por el mismo trabajo.
8.- Facilitar las condiciones para que les mujeres trabajen, mediante guardarías equipadas.
9.-Incorporar políticas adecuadas a las condiciones de las mujeres en materia de seguridad, justicia, educación, salud, entre otros.
10.-Encontrar en conjunto con académicos los factores reales que causan riesgo de la violencia a fin de atender estos.
11.-Fomentar con educación el cambio de enfoque para eliminar la violencia de género
12.- Crear la certificación Puebla estado seguro para las mujeres, mediante la cual se establecerán indicadores para la inclusión de las mujeres.

Doger Guerrero señaló que se les brindará crédito a la mujer pero con el objetivo que sea un programa que realmente beneficie a las familias poblanas y no sea un tema lucrativo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »