Para lograr un país seguro se debe reforzar la prevención, disuasión y combatir la impunidad: Meade

5/02/2018 01:36:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El candidato de la coalición “Todos por México”, a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña, informó que para lograr un país seguro se deben reforzar tres ejes como es prevención, disuasión y combatir la impunidad, por ello propuso un código penal único en todo el país.

Lo anterior durante su encuentro con empresarios poblanos en el Centro Mexicano Libanés, donde expuso sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico y combate a la corrupción.

El presidenciable, explicó que en el tema de seguridad se deben reforzar 3 ejes principales, como son:

1.- Prevención, el gobierno tendrá que ser cercano a la gente y reconstruir los valores, así como implementar inversión en tecnología y deben participar los tres niveles de gobierno.
2.- Disuasión, que tiene que ver con una fuerza policiaca adecuada al país, además del trabajo conjunto de la fuerza armada.
3.- Combatir la impunidad, en donde propuso un código penal único para todo el país.

Asimismo, destacó que este proceso electoral es el más importante en la historia del país, por ello aseguró que lo que está en juego es recuperar la confianza en el electorado e inversionistas nacionales y extranjera.

Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, consideró que es necesario que se promueva una reforma constitucional para general de mejorar regulatoria y se armonice la regulación federal, estatal y municipal.

El líder empresarial, destacó que los empresarios están convencidos que no hay una barita mágica para resolver la problemática del país, por ello se requiere de un trabajo conjunto con la iniciativa privada.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »