Norma Pimentel pide al INE organizar un debate entre candidatos a diputados federales del D9

5/04/2018 05:44:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La candidata del Partido del Verde Ecologista de México para la diputación federal por el distrito 9, Norma Pimentel, solicitó ante la Junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la organización de un debate entre los candidatos por este cargo, por lo que confió que en breve obtenga una respuesta positiva.

En conferencia de prensa, precisó que en días pasados presentó el documento ante las autoridades distritales del INE, para que al menos realicen un debate, al destacar que es importante que los ciudadanos conozcan las propuestas de quienes aspiran a este cargo, por ello hizo un llamado a sus adversarios a sumarse a esta solicitud.

La abanderada del Verde, confió que el Instituto tenga la apertura para efectuar este ejercicio democrático, pero en caso de que la respuesta sea negativa por falta de recursos, aseguró que cuenta con la disponibilidad para tocar la puerta con las universidades para contar con su apoyo y que se lleve a cabo un debate.

En este sentido, precisó que una vez que defina el INE, se buscarán los apoyos y el formato del mismo, "creo que lo más importante es que se apruebe este ejercicio y que se sumen todos los candidatos".

Norma Pimentel comentó que también está dispuesta a aportar recursos que le corresponde para su campaña, con el objetivo de que se desarrolle el debate y la gente cuente con la información de quienes aspiran a representar a los ciudadanos del distrito 9 ante San Lázaro.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »