Morena advierte denuncia contra Doger por acusar sin pruebas que son financiados por huachicoleros

5/17/2018 12:01:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La candidata a la presidencia municipal de San Miguel Xoxtla por la coalición "Juntos Haremos Historia", Siyancan Peregrina Díaz, advierte denuncia penal en contra del candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, en caso que no presente pruebas o una disculpa que compruebe que su campaña es financiada por huachicoleros.

En respuesta a los señalamientos que realizó Enrique Doger este miércoles en su gira de campaña en este municipio, en donde no congregó él y sus candidatas a diputación federal y local, así como a presidencias municipales más de 80 personas, al asegurar que de acuerdo a las declaraciones de los habitantes han denunciado que los candidatos de Morena son financiados por el crimen organizado.

Por ello, en rueda de prensa en la capital, aseguró que los aspirantes de la alianza cuentan con la disponibilidad de colaborar con las autoridades para que se transparenten los recursos que son utilizados para realizar su campaña.

Reprobó que las declaraciones de Doger Guerrero solo se deben una campaña de desprestigio y de “guerra sucia”, ya que solamente se justificaron con esta declaración para no informar sobre la falta de capacidad para convocar a la ciudadanía.

“Es una guerra sucia, no tienen ningún sustento, ni la capacidad, no hubo gente en su evento, entonces por eso se escuda en este falso argumento", enfatizó.

Sentenció que en caso de que el candidato del PRI no se retracte públicamente, procederán legalmente, interponiendo una denuncia ante las instancias correspondientes. “Este día presentaré ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) una carta que narra los hechos que ocurrieron ayer, para que existan consecuencias por parte del Órgano electoral”.

De igual forma, acusó que a los aspirantes de este distrito les están bajando sus espectaculares, generando un clima de inestabilidad por los malos comentarios hacia los candidatos de Morena.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »