Miles de poblanos presenciaron el tradicional Desfile del 5 de Mayo

5/05/2018 02:49:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

En paz social, entre colorido, música y entusiasmo, por casi 2 horas, miles de Poblanos se dieron cita para presenciar el desfile Cívico-Militar del 156 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, por casi dos horas entre colorido y en paz social.

Con la presencia de la Secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza para recordar a los Héroes de la Batalla de Puebla.

A 156 años de que los mexicanos y los poblanos festejan la Batalla 5 de mayo, participaron más de 2 mil efectivos militares, cien del servicio Militar Nacional y ciento doce vehículos militares.

También participaron 4 mil alumnos, 9 carros alegóricos, además de la Asociación de los Charros.

El primer contingente en desfilar fue el contingente del Ejército Mexicano con el agrupamiento de Banderas y Estandartes, seguido de los Zacapoaxtla y Xochiapulcos.

La temática de esta edición del desfile fue la Puebla Prehispánica, donde resaltó el Volcán Popocatépetl.


Durante el desfile que identifica a los poblanos, también se representó a Puebla Icónica y Virreinal, Puebla Histórica y Puebla Solidaria.

Entre colores y el entusiasmo de los alumnos, nuevamente lució el desfile Cívico - Militar, que identifica a los poblanos a nivel nacional e internacional, por ello el primer contingente escolar en desfilar fue la Academia Militarizada, Ignacio Zaragoza, así como las bandas musicales que alegraron

La creatividad no se hizo esperar con los carros alegóricos, con temática como Puebla Virreinal, el volcán Popócatl, Los Secretos de Puebla, La Batalla de Puebla.

Asimismo, con dos carros alegóricos se resaltó la solidaridad que se registró el pasado 19 de septiembre del 2017, lego que los poblanos vivieron el sismo que afectó severamente la capital y algunos municipios de la entidad.

De igual forma, se escoltaron los restos de los Hermanos Serdán por parte del ejército, participando 32 instituciones educativas, en esta gran fiesta para los poblanos.

Para cerrar con broche de oro el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, fue la participación de la cantante Eugenia León, en un carro alegórico con los colores de la bandera mexicana y quien interpretó las canciones que identifican a los mexicanos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »