Habrá un nuevo fraude electoral en estas elecciones y no ganará AMLO, asegura especialista

5/30/2018 03:19:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Bernardo Barranco, especialista en temas políticos, aseguró que las condiciones están dadas para un nuevo fraude electoral a nivel nacional en las próximas elecciones, al asegurar que el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen dados cargados hacia el PRI, por lo que evitarán que Andrés Manuel López Obrador, llegué a Los Pinos.

Esto en entrevista previa a la presentación del libro “El Infierno Electoral”, en la Universidad Iberoamericana, donde señaló que Andrés Manuel inició la campaña con una gran ventaja, y sus oponentes están actuando para no dejarlo ganar.

En este sentido, comentó existe una gran cantidad de dinero que se destinará a la compra del voto, así como el condicionamiento de los programas sociales.

Además, indicó que existe terror en el electorado, debido a los asesinatos de candidatos y periodistas.

“Yo no tengo mucha confianza en los órganos electorales y en el caso del INE, está muy cargado al PRI, es un hecho, por lo que esto le resta autoridad ante los oponentes y existe un problema sería en la confianza de la ciudadanía”, abundó.

Refirió que las autoridades electorales no inspiran confianza en el electorado, por ello la participación de la ciudadanía es poca, y el desempeño de funcionarios de casillas no es el esperado.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »