Expresiones

5/02/2018 11:09:00 a.m.


Desde la Roma del Anáhuac
Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega
memotoxquivega@gmail.com


Estamos en las resistencias de cada Candidato para conocer y tratar de aplicar, soluciones a los rezagos y proyectos por hacer en nuestra Ciudad Sagrada por medio del dialogo y propuestas de cada ciudadano, que se reflejaría en votos y progreso.

Este mes que estamos iniciando se envuelve de hechos históricos y sociales que nos mueven el sentimiento y la unión familiar, conmemorando el día del Trabajo, un aniversario más de la Batalla del 5 de mayo, la conmemoración a las mujeres que han sido quienes nos han procreado, llamándolas Mamas, el día que se festeja a las madres.

Toda América Latina toma la referencia el día 1ro. De Mayo para expresar la fuerza laboral y enarbolar las conquistas laborales, así como de sus demandas actuales para tratar de igualar sus necesidades con su salario y prestaciones.

Recordar la batalla del 5 de Mayo de 1862, en el cerro de Loreto y Guadalupe, históricamente pone a nuestra Ciudad de Puebla en una condición de reconocimiento internacional e histórico, para impulsar el famoso desfile en la Ciudad, para expresar a si la gratitud histórica a los que participaron y que aun sus raíces históricas merecen ser, reconocidas en el siglo XXI.

A los Zacapoaxtlas indígenas serranos Poblanos, que lucharon contra el mejor ejercito del mundo, ejercito Francés ,así como los demás que se unieron por el honor de los mexicanos, siendo el comandante general IGNACIO ZARAGOZA, quien descansan sus restos en el Mausoleo edificado en su honor precisamente donde se llevó acabo la heroica Batalla, estando acompañado por RAFAELA PADILLA DE ZARAGOZA, su esposa, siendo PUEBLA declarada capital de México, en el momento del traslado de sus restos, recordando el momento histórico, haciéndole guardia en el Honorable Congreso del Estado, recorriendo la Ciudad de Puebla, llegando a su última morada, y años después en el mismo mausoleo la incorporación de su esposa.

Año tras año la autoridad local y Estatal, celebran el tradicional DESFILE DEL 5 DE MAYO…LAS ARMAS NACIONALES, SE HAN CUBIERTO DE GLORIA.

REFLEXION SOCIAL: Asumir con responsabilidad, el cuestionar públicamente a los Candidatos de cada Partido Político, cuál será su forma de gobernar la Ciudad Sagrada de TOLLAN CHOLOLLAN TLACHIUALTEPETL, y en lo particular los temas que más padecemos todos los Cholultecas, somos una raza indígena que razona aun en la adversidad.

CHOLULA NO TE OLVIDA…………
HAGAMOS LA JORNADA.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »